phone987 875 975 envelope contacto@grupoinsureco.com

Las ventajas a la hora de comprar pisos de banco en León

Viernes, 29 Julio 2016 02:00
Las ventajas a la hora de comprar pisos de banco en León

Si uno desea comprar un inmueble y ha recorrido la mayoría de inmobiliarias de León con este fin, se habrá dado cuenta de que opciones no le faltan, pues son muchas las casas disponibles para todos los gustos (y bolsillos). Una de las posibilidades es la adquisición de un bien bancario, pero ¿qué ventajas tiene la compra de pisos del banco en León? En este post, se explican:

En primer lugar, esta suele ser una salida muy atractiva para los compradores, pues supone un ahorro importante, a nivel económico. Normalmente, uno de los principales beneficios es que el interesado puede negociar más fácilmente que con un particular. En este sentido, los precios suelen ser más bajos y flexibles.

Pero no solo importa esta circunstancia. Al comprar un piso, las escrituras y los impuestos suponen un fuerte gasto extra. Sin embargo, en los pisos de banco, uno puede ahorrarse hasta un 50 %. Por ejemplo, en la tasación, ya que, normalmente, esta la suele proporcionar la entidad financiera, lo que supone entre 250 y 350 euros menos.

Por otro lado, la gestoría bancaria suele encargarse gratuitamente de esta labor. Y es que, si hay que contratar un gestor externo para que se encargue de todos los trámites y ayude en el pago de impuestos, esto podría costar unos 300 euros más. Por último, hacer un trato con una institución consolidada siempre da una garantía de confianza difícil de igualar.

Todo esto, en definitiva, es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un piso, una decisión que siempre cuesta, por el importante desembolso que representa. Antes de dar el paso, hay que informarse bien y consultar todas las dudas tantas veces como sea necesario.

En Insureco León disponemos de un catálogo de pisos de banco bastante amplio, para poder elegir el que más convenga.