phone987 875 975 envelope contacto@grupoinsureco.com

Consejos para el alquiler de locales en León

Martes, 04 Octubre 2016 12:33
Consejos para el alquiler de locales en León

Cuando tenemos claro que queremos montar un negocio, lo primero es tener la ilusión de llevarlo a cabo. Después hay una serie de procedimientos y detalles a tener en cuenta.

La oferta de alquiler de locales en León es variada, se puede encontrar para todo tipo de negocios. Insureco, inmobiliaria de la ciudad, te puede ayudar en todo.

Aspectos básicos a la hora de buscar locales comerciales de alquiler

En el momento de la investigación de precios de alquiler de locales en León, puedes acudir a inmobiliarias como Insureco. En las calles principales de la ciudad será más caro y en calles aledañas, que tienen menos afluencia de viandantes, será más económico. Debes valorar si apostar por uno o por otro. El tipo de negocio y la inversión en publicidad que vayas a realizar puede ayudarte en la decisión.

Otros aspectos a valorar son la proximidad a tu público o facilidades: si hay aparcamiento cerca o que tus proveedores tengan facilidad de acceso. Por ejemplo, una frutería en la que el género se transporta en camioneta, si es una calle peatonal se puede solucionar averiguando a qué altura está la zona de carga y descarga más cercana.  

¿Y qué decir de la competencia? Dependiendo de tu ámbito empresarial puede ser conveniente tenerlos cerca. Por ejemplo, si vas a abrir una tienda de ropa o zapatería a lo mejor conviene hacerlo en una calle donde haya más comercios del mismo ámbito y así sea un foco comercial que beneficie a todos.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar un alquiler de locales en León son las características del espacio: las medidas necesarias de seguridad, costes de instalación y suministros de electricidad, agua, teléfono, internet y sistema de aire acondicionado. Unos buenos agentes inmobiliarios, como los de Insureco, sabe que lo primero es informar sobre las condiciones del local a todos sus clientes.